Loading ...

1.SERVICIOS COMO ASOCIACIÓN EMPRESARIAL

a. Asesoría fiscal, laboral… Información y asesoría para gestionar y solicitar subvenciones públicas (gestión directa con la gerente de la Asociación o a través de la Cámara de Comercio).

b. Para las empresas de nueva creación, asesoramiento directo para el alta en Seguridad Social y Agencia Tributaria. Disponemos de contacto directo con el técnico de la Cámara que asesora en los aspectos laboral y fiscal para cuestiones más técnicas.

c. Sello de calidad ISO 175001. Los socios pueden obtener de forma gratuita este sello de calidad, específico de los establecimientos comerciales.

d. Formación. Cursos formativos gratuitos dirigidos a los autónomos y trabajadores de las empresas asociadas. Algunos ejemplos son:

– Charla formativa de agentes de la Policía Nacional, del área de Participación Ciudadana. Robos y hurtos en comercios, denuncias, Plan de Comercio Seguro.

– Jornada formativa redes sociales

– Jornadas formativa calidad en el comercio

– Jornada formativa sobre las novedades en la legislación del autónomo

e. Mediación con administraciones a la hora de solicitar permisos, autorizaciones o gestiones del tipo que sean relacionadas directamente con su actividad económica, tales como licencias de apertura. En este área de trabajo, también destaca el papel que juega la Asociación como mediador en reclamaciones o peticiones de socios que deban ser gestionadas por la Administración local.

También es mediadora en gestiones con la Junta de Andalucía (inscripción en el Registro de Comerciantes, subvenciones etc). Respecto a la Administración Central, la Asociación ha interpuesto denuncias de actividades ilegales a petición de socios.

Por otro lado, Apymeal es socio a su vez de la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco) y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Por ello, cualquier asociado a Apymeal se puede beneficiar directamente de cualquier servicio que presten ambas entidades empresariales, o de los convenios que tienen firmados:

Departamento técnico-jurídico, fundamentalmente en materia de consumo.

– Unidad Territorial Red CSEA, información y ayuda sobre subvenciones, orientación profesional, comercio exterior, innovación, desarrollo tecnológico.

– Departamento de formación, dedicado al desarrollo de las estructuras formativas de las empresas.

Acuerdos con entidades financieras y de seguros, a través de la Confederación de Empresarios de Cádiz, con Unicaja, La Caixa, Cajasur, etc., entidades de seguros como Winterthur y acuerdo tarjeta Solred para descuentos en gasóleo.

– Departamento de Comunicación.

– Departamento económico-fiscal, que presta asesoría a empresas creadas y en creación en cuestiones como formas fiscales, alternativas de financiación, cuestiones tributarias, etc.

Presencia institucional, que consiste en la representación de la empresa asociada a través de la Confederación de Empresarios en distintas instituciones y organismos públicos.

Vía de comunicación directa con Fedeco para exponer cualquier problema que se plantee como empresa.

Convenios de colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz, de los que pueden beneficiarse todas las empresas asociadas a Apymeal:

Consultoría

Financiero

Integración laboral de personas con discapacidad física

Estaciones de servicio Solred y Cepsa

Calidad, medio ambiente, seguridad y salud

Prevención de riesgos laborales

Ley Orgánica de Protección de Datos

Asistencia Sanitaria

Informática y Comunicaciones

Seguros, gestión de riesgos y valoraciones

Formación

Las características de todos estos servicios pueden consultarlas en http://www.ceccadiz.org/portal/convenios/convenios.aspx.

2. ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN, como asociación gestora del Centro Comercial Abierto de Algeciras (CCA). Se organizan campañas destinadas a la promoción de las empresas y los comercios, con campañas de publicidad conjuntas, cartelería, promoción en medios digitales y redes sociales, además de nuestra página web. Todas estas campañas son gratuitas para los socios; tan sólo en algunas de ellas es necesaria

una pequeña aportación de los socios (ejemplos: para la campaña de Navidad se abona una cuota extra de 20 euros por socio; para San Valentín se ofrecen globos y piruletas a precios de mayoristas, etc). Todas las campañas son financiadas con fondos propios de la Asociación (sus ingresos proceden de las cuotas y en ocasiones de alguna subvención pública), y de la aportación del Ayuntamiento de Algeciras (diseño de cartelería, impresión de material etc), gracias al acuerdo de colaboración que Apymeal tiene con el Consistorio algecireño.

Las campañas que se organizan habitualmente cada año son:

a. Campañas de dinamización periódicas:

– Rebajas de enero.

– San Valentín.

– Día del Padre.

– Día de la Madre.

– Feria Real de Algeciras.

– Rebajas de julio.

– Tosantos

– Navidad.

b. Campañas de dinamización ocasionales:

– Efemérides del fallecimiento del guitarrista algecireño Paco de Lucía (febrero)

– Ruta de la tapa de Cuaresma

– Día del Arte (abril)

– Semana de la Primavera

– Noche en blanco

– Jornadas Orientales (mayo)

– Días sin IVA (mayo)

– Exposición y ruta de coches clásicos

– Black Friday (noviembre)

A éstas se van sumando otras que van surgiendo a lo largo del año.

Como gestora del CCA, Apymeal forma parte del grupo de trabajo que existe en la provincia de Cádiz de todos los CCA’s (Cádiz, Jerez, Sanlúcar, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María y San Fernando). Esto permite que podamos interactuar con ellos y aunar esfuerzos en cuanto a la puesta en marcha de actividades de dinamización.

Como tal, Apymeal recibió en 2017 la primera subvención de la Junta de Andalucía destinada directamente a la promoción del CCA. Se recibieron 28.000 euros que fueron destinados a la gerencia, a elementos de identificación y a cuatro campañas de promoción.

3. ACUERDOS Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN.

La Asociación tiene firmados convenios que facilitan la actividad empresarial a los socios, además de aportarles un valor añadido a su actividad de cara a sus clientes. Así, podemos citar:

Colaboración Apymeal-Lanzadera de Empleo de la Delegación de Fomento, destinado a encontrar perfiles adecuados para emplear.

– Acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras

– Acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

– Acuerdo con Formación El Estrecho y Grupo 314 Formación, para cursos formativos on-line y presenciales

– Acuerdo seguro de salud Arroyal Cantera-Milenio Seguros.

– Acuerdo con Camerfirma. Apymeal es Punto de Verificación Presencial para la solicitud y obtención de certificados digitales a las empresas asociadas.

– Acuerdo con Opesmontes. Precios especiales para servicios de limpieza a asociados.

– Acuerdo de colaboración con seis parkings de Algeciras, Verboom, Plaza Andalucía, Menéndez Tolosa, Sur de Europa, La Escalinata e Hispano. El acuerdo permite a los establecimientos asociados ofrecer aparcamiento gratis a sus clientes. De este modo, los socios disponen de vales por valor de 30 minutos, acumulables ya sean del mismo establecimiento o de varios, que los clientes podrán canjear en estos seis aparcamientos. Los socios sólo tienen que abonar finalmente los que canjeen sus clientes. Esto es, si el comercio reparte 200 tickets y sólo se canjean finalmente 50, únicamente tendrá que pagar esos 50 a 0,90 euros la unidad. Apymeal abona mensualmente todos los tickets de los socios y posteriormente pasamos el recibo por banco del importe que corresponda a cada uno.

– Ofertas especiales para socios en webs y redes sociales con la empresa Duyal.

– Acuerdo de colaboración con Onda Algeciras TV.

– Acuerdo de colaboración con la Delegación de Turismo y Aepa para ofrecer a nuestros clientes visitas gratuitas al reloj de La Palma, que ya está en marcha y presentaremos próximamente.

– Acuerdo con el Departamento de Comercio del IES Isla Verde para que sus alumnos realicen prácticas en nuestras empresas.

4. APYMEAL SOLIDARIA

Como Asociación de empresas, mostramos nuestra cara más solidaria en los eventos públicos o privados que se celebran en la ciudad. Así, el pasado año colaboramos con:

– La junta local de Hermandades y Cofradías.

– Colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.

– Colaboración con Bandera Rosa, Asociación de enfermos de cáncer y familiares.

– Colaboración con Reyes Magos 98.

– Colaboración con Navidad con Amor y recogida solidaria de juguetes Onda Algeciras.

– Hemos llevado juguetes a la planta de Pediatría del Hospital Punta de Europa en Navidad, con nuestro paje real.

– También hemos mostrado nuestra solidaridad con los trabajadores portuarios en el conflicto que tuvieron a principios de 2017. Fueron varias las reuniones que mantuvimos con ellos.

QUEREMOS QUE SE PERCIBA QUE SOMOS ALGO MÁS QUE UNA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES, QUE PARTICIPAMOS EN LA VIDA DE LA CIUDAD Y QUE SOMOS SOLIDARIOS.