La actividad mejor valorada por los asociados ha sido la ludoteca infantil, seguida de las zambombas, Ruta del Gigante Botafuegos y la decoración corporativa

Reclaman que el alumbrado llegue a calles céntricas como General Castaños, Sáenz Laguna o Coronel Ceballos, así como a las plazas Verboom o Sur de Europa

Casi la mitad de las empresas asociadas a Apymeal han incrementado sus ventas en la pasada campaña de Navidad respecto a la de 2022. Éste es uno de los resultados que arroja la encuesta lanzada a sus asociados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) tras la finalización de la campaña navideña y de Reyes. Asimismo, refleja que entre las empresas que registraron crecimientos en su facturación respecto a la anterior campaña, el 37,5% registro subidas de entre el 5 y el 10%, mientras que el 50% fueron entre el 1 y el 5%.

Asimismo, también hay un 15,4% de las empresas que han registrado descensos en sus ventas de Navidad respecto al año anterior. De éstos, la mayoría ha tenido una caída de entre el 5 y el 10%. Por otro lado, las ventas se han mantenido en el 38,5% de las empresas encuestadas. En cuanto a contrataciones, el sector ha actuado con seguridad y cautela y tan sólo el 15,4% de los encuestados ha hecho nuevos contratos de refuerzo para estas Navidades, la mayor parte de entre 1 y 4 personas.

El análisis que realizan las empresas de las actividades de dinamización de la campaña de Navidad es muy positivo. Respecto a las actividades programadas y ejecutadas por Apymeal, el 84,6% considera que han sido mejores que el año anterior. De todas las actividades, la ludoteca infantil ha sido la mejor valorada con un 69,2% de votos a favor, seguida en orden de puntuación por las zambombas, la Ruta del Cuento del Gigante Botafuegos, y la decoración corporativa con árboles de Navidad reciclados elaborados en los talleres de Apadis. Por su parte, el 61,5% de las pymes encuestadas consideran que las actividades organizadas por el Ayuntamiento han sido este año mejores que en 2022, frente al 38,5% que las consideran iguales.

Por último, entre los comentarios y sugerencias lanzados por los asociados de Apymeal respecto a este asunto, destacan las relativas al alumbrado de Navidad, ya que solicitan que también se decore con luces navideñas las calles General Castaños hasta el Secano y Coronel Ceballos, así como las plazas Marqués de Verboom y Sur de Europa.