Las V Jornadas Gastronómicas de Cuaresma arrancan esta semana en Algeciras con la oferta de 23 propuestas de tradición culinaria procedentes de restaurantes y bares de la ciudad. La actividad, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), comenzará el próximo viernes 1 de abril y se desarrollará durante toda la próxima semana hasta el Domingo de Ramos, 11 de abril. Subvencionada por la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, se trata de una actividad cuyo objetivo es la dinamización de Algeciras Centro Comercial Abierto, la puesta en valor de la gastronomía típica y tradicional de nuestra ciudad, y la promoción de las empresas locales.

En las jornadas participan un total de 23 empresas de hostelería de Algeciras, que proponen para estos días platos, tapas y postres típicos de Cuaresma y Semana Santa. Se trata de Taberna la Buganvilla, Pastelería La Algecireña, La Perseverancia El Origen, Calle 13 Bistro Bar, Tapería de Lola, el Colmado de Papacote, Gourmet Moya, Taberna Recoveco, La Tintorería, Mesón Las Duelas, Restaurante Cepas, Iulia Traducta, Hotel Alborán, Restaurante La Capilla, La Trattoria di Paolo, Lizarrán, Sabores de Casa, Tasca El Violinista, Pastelería Okay, Baires Tapas, Mesón Jairo, La Cata y El Tapeo de La Yaya. En apymeal.es y en redes sociales de Apymeal se puede consultar toda la información, platos y tapas que ofrece cada establecimiento, así como las fotografías de cada una de las propuestas, que se irán subiendo en los próximos días.

En la presentación, que ha tenido hoy lugar en dependencias del Ayuntamiento de Algeciras, han acompañado a la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz; la delegada de Turismo, Susana Pérez; y el diputado provincial socialista Daniel Moreno. Paca Ríos ha indicado que se trata de una actividad de la que ya se celebra la quinta edición, y que ha contado todos los años con un importante seguimiento por parte de los algecireños. Ha añadido que se trata de una campaña que tiene como uno de los principales objetivos “el apoyo a nuestras tradiciones, a nuestra cultura, a nuestra historia”, además de “servir de atractivo para atraer público a nuestras empresas y a las calles de nuestro Centro Comercial Abierto”.